Significados de los Peluches

Significados de los Peluches

Algunos pensamos que los peluches son cosa del pasado, porque ya no parecen ser el juguete de moda. A menudo se decide no regalar un peluche y regalar algo más práctico, porque, al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene un peluche? ¿Qué razón hay para regalar un peluche?

La respuesta es: muchas. Los peluches pueden ser muy significativos y simbolizar acontecimientos o personas importantes. Se trata realmente de un regalo atemporal, ¡y todos necesitamos que nos lo recuerden! Veamos por qué los peluches son importantes en la vida de tres grupos de edad concretos: niños, adolescentes y adultos.


Simbolismo para niños


Nunca hay demasiados juguetes para niños. Los niños adoran los peluches de todas las clases y nunca tendrían suficientes. ¿Qué podría simbolizar mejor la inocencia de la infancia que un animal de juguete suave y adorable?

Seguro que en nuestra infancia pasamos muchas noches acurrucados junto a nuestro oso o conejito de peluche favorito. Los niños disfrutan de la comodidad de un peluche, ¡y esa comodidad es un gran repelente de pesadillas!

De hecho, los que dicen que los peluches ya no están de moda no han prestado atención a lo que pasa en el mundo de las niñas. Los peluches están "de moda" entre las niñas. Muchas niñas adquieren un gato o un perro de peluche de aspecto natural para poder llevarlo en su bolso y emular a las estrellas que llevan a sus pequeñas mascotas. Los peluches no han pasado de moda.

Simbolismo para adolescentes

Puede que los adolescentes ya no jueguen con juguetes, pero los peluches no son sólo un juguete. Son un confidente y un consuelo. De hecho, muchas adolescentes tienen más peluches ahora que cuando eran jóvenes.

Esto se debe a que los peluches simbolizan a menudo el amor o un enamoramiento. Son recuerdos. Por ejemplo, una adolescente apreciará mucho ese pequeño pingüino de peluche que le regaló su novio porque sabe que los pingüinos son sus animales favoritos. O puede que su padre le regale un koala de peluche cuando va de camino a la universidad, para que nunca esté sola.

Pero no sólo las niñas pueden apreciar los peluches. Los chicos también pueden disfrutar mucho con ellos. Los chicos suelen guardarlos como recuerdo de algo valiente o impresionante que han hecho. Por ejemplo, les encanta tener cerca el tigre de peluche que les regalaron después de ganar un partido deportivo. O tal vez tengan un enorme león de peluche que ganaron en una feria después de demostrar su destreza jugando a los dardos. Para ellos, los peluches pueden ser un símbolo de logro y orgullo.

Simbolismo para adultos

Por último, los adultos también pueden disfrutar de los peluches, aunque por motivos distintos a los que disfrutan los niños y adolescentes. La mayoría de los adultos utilizan los peluches como objeto decorativo. Buscarán las versiones clásicas y naturales de muñecos o animales de peluche que pueden agregar pequeños detalles a su hogar o casa de vacaciones.

Por ejemplo, un delfín en su casa de vacaciones en la playa, o un caballo de peluche para hacer su casa de campo más hogareña. Los pasillos y las entradas pueden adornarse con leones de peluche, osos negros o incluso peluches de vacas como decoración para dar un toque único.

También hay que tener en cuenta que los peluches para adultos son más un objeto de colección que un juguete. Muchos adultos son verdaderos coleccionistas, que tienen grandes colecciones para capturar esa sensación nostálgica de la infancia. De hecho, no es raro darse cuenta de que algún conocido conserva un viejo oso de peluche desde hace 20 años por el significado que tiene.

Conclusión

Así que, como puedes ver, los peluches nunca pasarán de moda para ningún grupo de edad. Siguen simbolizando y transmitiendo tanto significado como el primer día. No desestimes nunca la importancia de estos entrañables y esponjosos muñecos.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest