Cuál es el Peluche más Grande del Mundo

Cuál es el Peluche más Grande del Mundo - Time Out México

Probablemente sepas que hay peluches de todas las formas y tamaños, y que el oso de peluche medio mide entre 25 y 30 cm. Pero, ¿cuál crees que es el peluche más grande del mundo?

Cuando hablamos de un oso de peluche tan grande como para batir el récord Guinness, el tamaño habitual no es suficiente.


Buscando al peluche más grande del mundo


El peluche más grande del mundo se encuentra en Xonacatlán (México): un oso de peluche. El oso de peluche más grande del mundo mide la friolera de más de 19 metros.

En la imagen que encabeza este artículo puedes verlo. Si te fijas, hay un par de personas trabajando en él bajo su vientre. Creo que así podrás hacerte una diea de su descomunal tamaño.

El gigantesco peluche fue presentado al público el 28 de abril de 2019 para promover el Día del Niño y atraer visitantes a sus festividades. Fue fabricada por diferentes entidades mejicanas participando un total de 150 personas.

Los habitantes de Xonacatlán llamaron Xonita al enorme osito de peluche que ha batido el récord Guinness.

Tamaño y medidas del peluche

El peluche más grande del mundo mide exactamente 19 metros con 41 centímetros de largo y pesa 4 toneladas después de que un jurado del Guinness World Records pasara cinco horas midiéndolo. Un trabajo increíblemente duro.

Si te cuesta imaginártelo, mide lo mismo que tres jirafas adultas de pie sobre los hombros de la otra. Impresionante, ¿verdad?

Xonita está acostada para evitar que se deforme. Sin embargo, su altura en esa posición no es nada desdeñable ya que tiene 9,5 metros.

Materiales utilizados

A Xonita no le falta ninguno de los detalles habituales que se encuentran en un animal de peluche de tamaño estándar: vestido, diadema, ojos de botón y nariz brillante.

El gran oso de peluche fue construido con el mismo material que se utiliza para hacer osos de peluche comerciales, desde la tela utilizada hasta el relleno. Cualquiera que la ve, soñaría con poder verla en posición sentada. Probablemente no hubiese bastado con usar simplemente más relleno y tendría que tener algún tipo de soporte interno algo que la alejaría de ser un auténtico animal de peluche.

Para su confección se necesitaron 700 bolsas de fibra de velcro y 10 toneladas de relleno.

¿Quién lo construyó?

Tres grupos diferentes de residentes mexicanos dieron la campanada y construyeron el oso de peluche más grande del mundo: el Municipio de Xonacatlán, Ideas por México y la Agrupación de Productores de Peluche, en el Estado de México. Tardaron tres meses en coser, rellenar y transportar el peluche gigante hasta su ubicación.

Dónde se encuentra

El peluche gigante se encuentra en Xonacatlán, México, pero frecuentemente es trasladada para ser mostrada en eventos y exposiciones por su evidente interés. Hay que recordar que la empresa juguetera Edómex, es un fuerte motor económico de la localidad.

¿De dónde viene “Xonita”?

Xonita es el nombre con el que se conoce cariñosamente al oso de peluche gigante creado en Xonacatlán, México. Los habitantes bautizaron al mayor oso de peluche del mundo en honor a su su ciudad.

La palabra Xonita es un juego de palabras que mezcla Xonacatlán, su ubicación, y “bonita”. Sin duda una elección muy acertada.

¿Está a la venta?

Por desgracia, no encontramos ningún indicio de que el peluche más grande del mundo, Xonita, esté a la venta, así que suponemos que no.

Por supuesto, con todos los turistas que sin duda atrae en la tranquila zona de Xonacatlán, México, dudamos mucho que los lugareños vayan a desprenderse del peluche más grande a corto plazo.

¿Por qué se fabricó?

El oso de peluche gigante se hizo para celebrar el Día del Niño en el país y atraer a más turistas y amigos a su pequeña ciudad mexicana.

Las medidas y peso de Xonita la hicieron merecedora de ostentar el nuevo Récord Mundial Guinness, superando el récord anterior del oso de peluche más grande de la estadounidense Dana Warren en 2.008 (un “osito” de peluche de 16,8 metros).

Evidentemente, algo así supone un magnífico reclamo para que tu localidad sea conocida en todo el mundo.

Nuestro peluches en tamaños grandes

Tal vez estén muy lejos de alcanzar las medidas de Xonita pero si eres de esas personas que un peluche cuanto más grande mejor, recuerda echar un vistazo a toda nuestra gama de animales de peluches grandes.

Nota Final

Hemos conocido al peluche más grande del mundo, ¿te interesaría conocer al más minúsculo? Visita nuestro artículo:: ¿Cuál es el peluche más pequeño del mundo?

Si te ha gustado este artículo sobre peluches, tal vez puedan interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest