Cuál es el Peluche más Pequeño del Mundo

Cuál es el Peluche más Pequeño del Mundo - Minka's Bear Passion

Todos hemos visto multitud de peluches de todo tipo. Están los tradicionales peluches marrones cuyos brazos y piernas se pueden colocar y están los esponjosos peluches blancos que a los niños les gusta abrazar.

Los hay de todas las formas y, por supuesto, los peluches no representan únicamente a osos, ya que hoy en día hay todo tipo de animales de peluche en el mercado, desde koalas hasta dinosaurios sacados de la última película de moda.

También se diferencian en el tamaño y talla, pero cuando hablamos de tamaño siempre hay un límite. Hay peluches más grandes que una persona y otros tan pequeños que pueden ponerse en un llavero.


Los tres peluches más pequeños del mundo


En la actualidad hay tres ganadores al título de "osos de peluche más pequeños del mundo", y hay quien sigue intentando conseguir hacer peluches personalizados aún más pequeños para la siguiente ronda de logros récord.

Por el momento, Tiny Ted es oficialmente el más pequeño del mundo, porque mide unos minúsculos 4,5 mm de alto. Está cosido como cualquier otro osito de peluche y está totalmente articulado. La cabeza, los brazos y las piernas pueden colocarse y recolocarse si se dispone de un juego de pinzas lo suficientemente pequeño. Fue fabricado en 2006 y hoy reside en un museo de ositos de peluche de Corea del Sur, donde se exhibe bajo una lupa.

El segundo oso más pequeño es Mini the Pooh, que mide sólo 5 mm de alto. Se fabricó en 2001 y reside en un museo llamado A World in Miniature, en Inglaterra. Cabe en la uña de un dedo y, aunque es diminuto, es marrón y esponjoso, como sus primos mayores.

El tercer oso más pequeño del mundo se llama Wee Bear y mide sólo 6,5 mm de alto. Se fabricó en 1998 y hoy tiene su hogar en el Puppenhausmuseum de Suiza.

Siempre se intentará superar un récord, pero es difícil concebir un oso más pequeño que el pequeño Ted. ¿Se mantendrá este récord? Supongo que tendremos que estar atentos.

Tal vez en esta web no tengamos peluches tan diminutos pero sí una amplia variedad de animales de peluche en tamaños pequeños para que puedas encontrar el más apropiado para ti y llevarlo a cualquier lugar sin preocuparte por el espacio.

El osito de peluche cosido más pequeño comercial

Tal vez te preguntes dónde podrías conseguir uno de esos peluches “microscópicos” pero debes saber que su confección es extremadamente compleja. Hay quien sin embargo, se empeña en en vivir de ello.

La que ostenta el récord actual es Cheryl Moss de Sudáfrica quien lleva desde 2003 creando sus “Microbears”, unos micro ositos de peluche de entre 9 y 13 milímetros. Por el momento son los peluches más pequeños disponibles en el mercado.

Notas Finales

Los peluches se pueden coleccionar, pueden ser protectores nocturnos de los monstruos que pueblan los sueños y también se les puede querer. Los peluches tienen una rica historia, pero ¿qué pasa con los que baten récords? Hoy hemos descubierto a Tiny Ted y sus 4,5 milímetros de alto. Asimismo algunos de los peluches que le siguen de cerca por su tamaño.

Pero también existen peluches gigantes que dejan con la boca abierta y superan cualquier cosa imaginable. ¿Quieres conocer el peluche más grande? No olvides visitar nuestro artículo: ¿Cuál es el peluche más grande del mundo?

Si te ha gustado este artículo sobre peluches, tal vez puedan interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest