Cómo se Hacen los Peluches

Cómo se Hacen los Peluches

¿Alguna vez te has preguntado cómo son fabricados los peluches? Estos juguetes suaves y aterciopelados son una parte integral de la infancia de muchas personas y pueden proporcionar consuelo y compañía durante toda la vida. Pero ¿cómo se convierten los materiales en un peluche adorable y suave? ¿Qué técnicas y procesos se utilizan para dar forma y vida a estos juguetes queridos?

En este artículo, exploraremos el mundo de la fabricación de peluches y cómo estos juguetes son transformados de simples telas y materiales, a increíbles compañeros de juego.


Diseño


El diseño de un nuevo modelo de peluche lo esboza primero un artista con experiencia en el diseño de juguetes y el proceso de fabricación. A partir de un boceto o concepción del muñeco previsto, se dibujan también piezas del peluche que se utilizarán para hacer un patrón.

El patrón se recorta y se monta, y el prototipo del peluche se examina para ver si tiene defectos. Por ejemplo, si el diseño impide que el peluche se siente correctamente o si el prototipo no es lo suficientemente adorable u original, se vuelve a dibujar el diseño, se cambian las formas de las piezas o se utilizan colores o tejidos diferentes para hacer otro prototipo.

Pueden ser necesarias muchas pruebas para perfeccionar el diseño antes de que esté listo para su fabricación a gran escala.

El proceso de fabricación

Primer paso: Corte y cosido

1. Una vez aceptado el diseño, se transfiere a un plano a partir del cual se hacen patrones de papel. Las formas se recortan y se fijan a la tela. Pueden apilarse muchas capas de felpa con el patrón clavado en la parte superior, y se utiliza una cortadora con una cuchilla parecida a una sierra de cinta para cortar muchas piezas a la vez.

Filas de trabajadores se sientan detrás de máquinas de coser industriales. Cada uno es responsable de un estilo de peluche. Primero ensambla las piezas pequeñas, añade los ojos y los ojales a la cara y luego cose las piezas. Los peluches se ponen del revés, con las costuras a la vista y abiertos por la costura larga de la espalda.

Por último, los peluches se ponen del derecho y se envían a rellenar. El volumen que produce un trabajador depende del tipo de peluche; uno puede producir de 35 a 45 muñecos en un día u ocho o nueve de tallas mayores.

Segundo paso: Relleno

2. A continuación, el peluche cosido se rellena. El fabricante compra la fibra de poliéster en balas de 227 kg en las que la fibra está apretada. La fibra es de doble densidad, con una fibra muy fina y otra más gruesa, ligeramente ondulada; juntas, estas fibras tienen la calidad de empaquetado más deseable para rellenar animales.

Como el poliéster viene tan apretado, los lotes se echan en un recogedor, que es un barril con púas que esponja el relleno. El material esponjado se insufla con aire en una máquina embutidora. Estas máquinas han evolucionado poco desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se utilizaban para rellenar las chaquetas de vuelo de la Marina y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La presión del aire insufla el relleno en el peluche a través de un tubo de pequeño diámetro.

El operario puede manipular el peluche para dirigir el relleno a distintas partes del juguete. Un pedal en la máquina de rellenar controla la cantidad de relleno. Por ejemplo, pueden necesitarse dos pisadas del pedal para bombear suficiente relleno desde la boquilla de la máquina hasta la nariz del peluche, que debe ser firme. La cabeza, los pies y las patas también deben estar firmes, pero el cuerpo debe permanecer blando.

El operario siempre puede aplicar la "prueba del abrazo" para evaluar si el abrazo es satisfactorio y controlar la calidad de un peluche a otro.

3. A continuación, el peluche se pasa a otro trabajador que cose la abertura de la espalda del muñeco. A continuación, se acicala todo el peluche. Como la felpa está cosida del revés, el "pelo" queda atrapado en las costuras y hay que sacarlo para que no se vean. Se utiliza un cepillo de alambre eléctrico para esponjar las costuras y, a continuación, se hace pasar al peluche por una serie de chorros de aire para eliminar la pelusa suelta y cepillar el pelaje.

Se añaden los detalles finales, como disfraces, cintas y accesorios, antes de empaquetar el peluche para su transporte y venta.

Control de calidad

Aunque los peluches se fabrican en serie, su diseño y producción requieren una gran atención durante todo el proceso de fabricación. Cortadores de telas, montadores, operarios de máquinas de relleno y costureros, peluqueros y decoradores de peluches comparten el gran orgullo de saber que su producto dará y recibirá mucho amor a lo largo de los años de su vida.

La producción manual garantiza que los peluches sean inspeccionados en cada paso de su fabricación y que los errores no lleguen al departamento de embalaje.

Impacto medioambiental y seguridad

No hay subproductos de la fabricación de los peluches, aunque sí hay coproductos en ciertos tipos de peluches y muñecas. Estos peluches se diseñan a veces con piezas de patrón que encajan entre los segmentos del muñeco, de modo que no se desperdicia tela. Los retales de tela y el relleno sobrante constituyen la mayor parte de los residuos de la producción de peluches, y este material no puede reciclarse y se desecha.

La seguridad es importante en la fábrica de peluches. La maquinaria funciona con electricidad, lo que requiere precauciones de seguridad; las cortadoras de tela, las máquinas de coser, los cepillos de alambre y otras máquinas están equipadas con cierres de emergencia y otros dispositivos de seguridad. Los operarios llevan mascarillas en la boca y la nariz para no inhalar la pelusa del aire. También se utilizan gafas de seguridad durante algunas operaciones.

Si te ha gustado este artículo sobre peluches, tal vez puedan interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest