Por Qué se Llaman Peluches

Por Qué se Llaman Peluches - KamranAydinov para Freepik

El término "peluche" proviene del francés "peluche", que a su vez deriva del término "pelusse", que significa "piel de cordero". Originalmente, el término "peluche" se refería a una tela de terciopelo suave y aterciopelada que se utilizaba para hacer ropa y tapicería.

En la década de 1880, se comenzaron a producir juguetes hechos de este material suave y aterciopelado, que se conocieron como "peluches". A medida que los peluches se hicieron más populares, se comenzaron a fabricar con diferentes tipos de materiales, como algodón, poliéster y lana.

El término "peluche" también puede tener su origen en el italiano "peluccio" o "peluzzo", que tienen el mismo significado que el término francés "peluche". "Peluccio" y "peluzzo" son palabras diminutivas de "pelo". Por lo tanto, ambas palabras se podrían traducir como "pelito", “esponjoso” o “peludo”.

Como se mencionó anteriormente, el término "peluche" se ha utilizado para hacer referencia a una tela suave y aterciopelada que se utiliza para hacer ropa y tapicería, y más tarde se utilizó para hacer juguetes suaves y aterciopelados. Entra dentro de lo posible que el término "peluccio" o "peluzzo" se haya utilizado en italiano para hacer referencia a estos juguetes suaves y aterciopelados antes de que el término francés "peluche" se convirtiera en el término comúnmente utilizado.


¿Qué significa peluche en la actualidad?


Hoy en día, un peluche es simplemente un muñeco suave, esponjoso y con relleno. Ya no tienen que tener su superficie cubierta estrictamente de peluche o felpa ni representar al típico oso -que es su forma más común-, existen una gran variedad de tipos y representaciones.

Las más comunes son las de animales pero también existen versiones de peluche de personajes de toda índole siendo los más populares aquellos basados en películas o dibujos animados de moda.

¿Qué es la felpa usada en los peluches? ¿Por qué a veces se les llama muñecos o animales de felpa?

La felpa es un tipo de tela suave y aterciopelada que se utiliza a menudo para hacer ropa, toallas y juguetes, como los peluches. La felpa se caracteriza por tener una superficie suave y peluda, y se hace de una variedad de materiales, como algodón, poliéster y lana.

A veces, la felpa se confunde con el término "peluche", pero en realidad la felpa es solo una tela utilizada para hacer peluches y otros juguetes suaves. Los peluches también pueden estar hechos de otros materiales suaves, como el terciopelo o la tela de muselina.

Nota Final

Hoy en día, los peluches son un tipo de juguete muy popular en todo el mundo y se utilizan para diversos fines: para proporcionar consuelo y compañía, como decoración y como objetos de colección. Aunque los peluches se han vuelto más sofisticados y elaborados a lo largo de los años, siguen siendo una forma encantadora y reconfortante de demostrar afecto y cariño.

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest