Historia de los Pulpos Reversibles de Peluche

Historia de los Pulpos Reversibles de Peluche

Desde su llegada al mercado en 2017, los consumidores de todo el adoran un peluche: un pulpo reversible con una cara sonriente y otra enfadada.

Su popularidad creció gracias a Internet, ya que los vídeos protagonizados por él se hicieron virales en Facebook, Instagram y Tik-Tok. El número de unidades vendidas se disparó durante la temporada navideña, ya que tanto niños como adultos querían tenerlo.


¿Cuál es el origen de los pulpos reversibles?


Los pulpos reversibles son una variante de los peluches tradicionales que tienen la particularidad de poder ser "revertidos" para mostrar diferentes colores o diseños. Estos peluches suelen tener dos diseños diferentes, uno en cada lado, y se pueden "revertir" al cambiar el peluche de un lado a otro.

Los pulpos reversible de peluche surgieron como una tendencia popular en las redes sociales en 2017. Muchas personas comenzaron a compartir fotos de sus peluches reversible en plataformas como Instagram y TikTok, y pronto se convirtió en un fenómeno viral. Muchas marcas de peluches comenzaron a producir sus propios pulpos reversibles para satisfacer la demanda.

Los pulpos reversibles de peluche se han vuelto populares porque son divertidos y versátiles. Pueden ser utilizados como un juguete normal, pero también como un elemento de decoración o como una herramienta para enseñar a los niños sobre el cambio y la transformación. Además, al tener dos diseños diferentes en un solo peluche, los pulpos reversibles ofrecen un mayor valor por el mismo precio.

Hay que recordar que no fueron los primeros peluches reversibles. Aunque no estamos seguros de si fueron los primeros, ya existieron los WereBears que se fabricaron desde 1983 a 1990 y fueron unos peluches muy populares porque eran un cariñoso osito al que se le podía dar la vuelta a su cara y manos para que mostrara unas terribles fauces y garras.

¿Quién inventó los pulpos reversibles?

La empresa creadora de estos simpáticos peluches es TeeTurtle. Una empresa con sede en San Luis (Misuri) que comenzó como fabricante de camisetas en 2012, cuando el fundador, Ramy Badie, empezó a vender sus diseños de camisetas.

Su gran logro es ser los creadores originales de los peluches de pulpo reversibles que se han hecho virales en TikTok. La empresa fabrica los pulpos de peluche desde 2017, que llegan a las tiendas con el lema "Muestra tu estado de ánimo sin decir una palabra". El público objetivo son los niños de 6 años, y algunos creen que estos peluches pueden ayudar a los niños con TDAH, autismo y síndrome de Asperger. Al final su popularidad los ha hecho famosos para todas las edades.

Hoy en día, TeeTurtle fabrica ropa, juguetes y juegos, y cuenta tanto con diseños propios como con personajes con licencia de Disney, Marvel y Star Wars. También son los creadores de afamado juego de mesa Unstable Unicorns. Un juego aclamado por la crítica y que conseguido grandes premios del sector.

Dentro de su colección de peluches ahora también incluyen ajolotes, gatos y zorros.

Dónde encontrar los mejores pulpos reversible de juguete

Pues aquí mismo. Echa un vistazo a nuestra sección sobre pulpos reversibles de peluche para encontrar una amplia gama en una gran variedad de colores y formatos.

Si te ha gustado este artículo sobre peluches, tal vez puedan interesarte:

Comparte nuestra web

Si te ha gustado lo que has visto ayúdanos a darlo a conocer a más gente:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Pinterest